Guía de Trámites y Servicios
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Pasos para realizar el trámite
Solicitud de ReBA
Solicitud del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA) necesario para aquellos comercios que vendan bebidas alcohólicas.
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Comercios que reúnan los requisitos exigidos por el Decreto 828/04, reglamentario de la Ley 13.178, y sus modificatorias, para la obtención de la Licencia Provincial para la comercialización de Bebidas Alcohólicas.
Requisitos Inscripción ReBA - Fotocopia DNI titular o Representante legal en persona juridica - Fotocopia Habilitación Municipal - Inscripción Ingresos brutos
PAGO DEL TRÁMITE
- Este trámite es Pago
DESCARGAS
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Una vez presentada la documentación, se entrega el cupón de pago con el canon correspondiente (ver valores en el apartado de Descargas).
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Presentado el cupón de pago, se entrega la licencia ReBA. La misma se debe exhibir obligatoriamente en un lugar visible al público, como así también un cartel con la leyenda: "Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años de edad", consignando el número de la Ley 11.748 y las sanciones previstas en el articulo 3º, seguida de la leyenda preventiva "Las mujeres embarazadas no deben beber alcohol" (Articulo 2º Ley 11.748 Segundo párrafo). Nota: La licencia tiene una vigencia anual. Vencido dicho plazo caduca en forma automática su inscripción en el Registro, y debe solicitarse su renovación. Dicho trámite puede realizarse dentro de los sesenta días (60) corridos anteriores a su vencimiento, sin que se modifique el vencimiento original.