Scatter Hitam Slot online Resmi Slot gacor terpercaya Mpo007 Slot gacor Akunpro808
Portal de Servicios | Modernizacion Balcarce
Seleccionar página

Guía de Trámites y Servicios

Encontrá tus trámites online



Pasos para realizar el trámite


Solicitud de Licencia de conducir (Inicial)


Solicitar la licencia de conducir por primera vez


1

Requisitos: - Cumplimentar el Curso de Educación Vial en forma presencial. El mismo tiene una duración de 6 horas semanales y es obligatorio presentar el certificado de su realización. Para acceder al curso deberá comunicarse vía Whatsapp al teléfono: 2266 540756, enviando foto de DNI de ambos lados. - Rendición de un examen teórico: el mismo se realiza en la oficina de Licencia de Conducir de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. - Rendición de un examen práctico: el mismo se realiza en la oficina de Licencia de Conducir los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 12:00 hs. Para esto se debe presentar el seguro vigente, VTV y cédula verde del vehículo a utilizar para el examen. Además, adjuntar la licencia de conducir del responsable que acompaña. Los días de lluvia no se realiza el examen - Domicilio: El mismo debe estar radicado en la ciudad de Balcarce y constar en el DNI actualizado. En caso de ser extranjero, además se deberá presentar certificado de domicilio. - Planilla médica: la misma debe ser completada por un médico clínico de esta ciudad, en caso de ser completada por un médico de otra ciudad deberá estar autorizada por el Colegio de Médicos de la misma. (VER APARTADO DESCARGAS) - Declaración Jurada: La misma debe estar completada y firmada por el interesado. (VER APARTADO DESCARGAS) - Se deberá abonar un timbrado Provincial y un timbrado Nacional (CEPAT y CENAT), antes de la fecha de vencimiento que figura en la boleta nacional. El mencionado pago puede efectuarse en, calle 15 esquina 14, 20 e/ 13 y 15, 17 e/ 20 y 22, chaves e/ 3 y 5. Para descargar los timbrados (CENAT y CEPAT) Click aqui - Revisión ocular: la misma es obligatoria. En la oficina de Licencia de Conducir se efectúa en forma gratuita los días martes y jueves de 08:00 hs. a 10:00 hs., siendo imprescindible para acceder a la misma poseer la planilla médica completa. - Tasa municipal: Se abona en la oficina de Licencia de Conducir una vez efectuada la revisión ocular. - Los menores de 18 años, deberán presentar la autorización de los padres debidamente certificada en el Juzgado de Paz o ante escribano público.

2

Donde lo hago: Para la realización del trámite se debe acudir a la Oficina de Licencia de Conducir, ubicada en Av. San Martin y 129 Nº 3646. El trámite es presencial, por orden de llegada.

Se podrá realizar una revisación ocular con un médico especialesta en la oficina de Licencias, los días martes y jueves de 8 a 10 hs. Se debe asistir con la planilla médica completa.

3

- Se deberá abonar un timbrado Provincial y un timbrado Nacional (CEPAT y CENAT), antes de la fecha de vencimiento que figura en la boleta nacional. El mencionado pago puede efectuarse en 15 esquina 14, 20 e/ 13 y 15, 17 e/ 20 y 22, chaves e/ 3 y 5. - Tasa municipal: Se abona en la oficina de Licencia de Conducir una vez efectuada la revisión ocular. HORARIO DE CAJA: LUNES A VIERNES DE 7:30 A 12:30 HS. Valor del trámite: Por cada solicitud de Licencia de Conductor original

por 5 (cinco) años $ 15,300.00

por duplicado $ 8,850.00

4

Emisión de Licencia de Conducir. Luego de aprobar el examen teórico y práctico, al otro día se encuentra lista la licencia para retirar.

Fin del trámite