Requisitos generales:
La mercadería debe ser de procedencia conocida y poseer remitos, facturas, permiso de tránsito, certificado sanitario, sello-pase de abasto en bromatología. Tener trazabilidad, inscripción del producto, rótulo, lapso de aptitud y estado de conservación.
Certificado de manipulación de alimentos (para aquellas personas que manipulen alimentos).
Las condiciones higienico-sanitarias deben ser óptimas: incluyendo limpieza, orden y desinfección de los utensillos y lugar de trabajo.
Almacenamiento seguro: espacio adecuado, limpio y ventilado, mercaderia en estantes o pallets. Recipientes de conservación en buen estado.
Provisión de agua potable: contar con detergente, jabón, lavandina y alcohol en gel o alcohol al 70%. Lavado constante de manos y superficies. Cada stand deberá contar con alcohol en gel o al 70% para el público.
Correcta conservación de los alimentos: deberá contar con protección, tapas o film, en lugar seco y ventilado.
IMPORTANTE: MANTENER SIEMPRE LA CADENA DE FRIO DE LOS ALIMENTOS PERECEDEROS
Vestimenta adecuada: Uso de delantal, cofia, guantes (en caso de ser necesario), cabello recogido o corto, barba afeitada (personal masculino), uñas cortas sin pintar y sin accesorios.
UTILIZAR SIEMPRE BARBIJO
Correcta disposición de residuos: recipientes de tamaño acorde, alejado del área de elaboración y almacenamiento, con tapa y descarga constante de los mismos.
Disposición de oferta de alimentos sin TACC: productos con con RNE/RNPA, envasados e inscriptos con logo oficial.
Designación de un responsable (informando nombre, DNI, correo electrónico, celular y detalles de los alimentos a ofrecer).
Presentar la siguiente documentación:
Curso de manipulación de alimentos
REBA anual
habilitación municipal
IIBB
DNI
Libreta sanitaria
RNE y RNPA (no residentes)