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Guía de Trámites y Servicios

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Pasos para realizar el trámite


Habilitación Comercial Persona Jurídica


Solicitud del Certificado de Habilitación Comercial  Municipal


1

Requisitos Documentales Generales para la Habilitación/Traslado, Transferencia y Cambio de Rubro de Comercios, Industrias y Servicios.

La solicitud de Habilitación debe ser anterior a la Iniciación de Actividades

  • Completar Formulario de solicitud de Habilitación de Comercio e Industrias (Ver apartado de DESCARGAS)
  • D.N.I de Personas Jurídica del representante legal o en Sociedad de hecho de todos los titulares.
  • Curso de Manipulación de Alimentos de Titular y dependientes (en caso de corresponder).
  • En caso de tratarse de personas jurídicas deberá presentar:

  1. En formación: Copia del Contrato constitutivo o Estatuto con la constancia del trámite de Inscripción en el registro correspondiente y original para la certificación.
  2. Inscriptas en la Dirección General de Personas Jurídicas: Fotocopia del contrato constitutivo con acta de Asamblea de la sociedad de la última designación de autoridades y originales para la certificación.

  • Plano de Obra Civil actualizado y copias emitidas por la Dirección de Obras Privadas. El plano deberá estar necesariamente actualizado y de acorde a lo construido.
  • Copia de Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos. Certificado de Domicilio: donde conste el CUIT, la dirección del local y la actividad. Los datos deben coincidir con el rubro que se quiere habilitar, emitido por ARBA. Si está inscripto en Convenio Multilateral, presentar constancia de inscripción
  • Constancia de Inscripción de AFIP.
  • Responsable Inscripto: presentar constancia de inscripción (se baja de internet). 
  • Contrato de Locación: el locatario debe ser el titular de la habilitación. El domicilio que conste en el contrato debe coincidir con los domicilios del resto de los documentos presentados. Deberá estar expreso en el contrato el destino del local y la actividad que se quiere habilitar. Adjuntar constancia de impuestos a los sellos y Certificación de Firmas

* En caso de instalar cartelería, deberá solicitar autorización por medio de nota. En ésta se incluirá los detalles de la misma (medida y característica).

* Al momento de realizar la Inspección final para su posterior Habilitación deberá contar con  matafuego reglamentario ABC o K , Cantidad y peso de acuerdo a la actividad solicitada.                          

Ampliación de Rubro

  • Presentar nota solicitando la ampliación de rubro.
  • Certificado de habilitación original.
  • Incorporación en ARBA código de actividad nuevo.
  • Se requiere libre deuda de tasas Municipales.

2

El trámite se inicia en la Dirección de Inspección General, calle 23 N° 636, de 07.00 a 12.30hs. Tel.: 02266 42-3396 // E-mail: inspecgeneral@balcarce.mun.gba.gov.ar

3

El pago de inicio de trámite se efectúa en la caja de la municipalidad, Av. del Valle Nº 602, planta baja.

Luego de la visita de los inspectores de la Dir. de Inspección Gral., el pago del canon por habilitación se efectúa en el sector cajas del Palacio Municipal previo a la entrega del cupón de pago en Atención al Publico de ARBAL, 1º Piso de la Municipalidad.

4

Luego de la visita de los inspectores de Obras Privadas, de Inspección Gral. y el pago de las tasas correspondientes, se retira el certificado de Habilitación en Inspección General de 7.00 a 14.30 hs

Fin del trámite