Scatter Hitam Slot online Resmi Slot gacor terpercaya Mpo007 Slot gacor Akunpro808
Portal de Servicios | Modernizacion Balcarce
Seleccionar página

Guía de Trámites y Servicios

Encontrá tus trámites online



Pasos para realizar el trámite


Denuncia por incumplimiento a la ley de defensa del consumidor (Ley 24.240)


Este trámite se puede realizar en caso de incumplimiento a los derechos consagrados en la Ley 24.240


1

Para realizar el trámite debe presentarse la siguiente documentación:

  • Formulario de denuncia
  • DNI del reclamante
  • Documentación respiratoria del reclamo (factura, recibo, ticket de compra,  resumen de tarjeta de crédito, correos electrónicos, cartas documentos, conversaciones de Whatsapp, etc)

El procedimiento se encuentra reglado por la Ley 13.133 que contempla una etapa conciliatoria cuyo objetivo es solucionar el problema del consumidor. En caso en que las partes lleguen a un acuerdo, la Oficina lo homologa.  Si no llegan a un acuerdo, se inicia la etapa sancionatoria que culmina con una multa al Proveedor en caso de verificarse el incumplimiento denunciado.

2

El trámite se realiza desde la oficina de la OMIC ubicada en calle 17 Nº 671 1º Piso

3

El trámite es gratuito

4

El trámite finaliza con la solución del conflicto planteado por el consumidor en caso en que acepte la propuesta realizada por la denunciada. En caso en que las partes no lleguen a un acuerdo y se verifique alguna infracción por parte de la Proveedora se le aplica una sanción

Fin del trámite