Guía de Trámites y Servicios
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Pasos para realizar el trámite
Denuncia por incumplimiento a la ley de defensa del consumidor (Ley 24.240)
Este trámite se puede realizar en caso de incumplimiento a los derechos consagrados en la Ley 24.240
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Pueden realizar los reclamos los consumidores o usuarios que son aquellos que hayan comprado un producto o contratado un servicio para ser utilizado personalmente y/ o por su familia. También puede presentar la denuncia quien utiliza un producto o servicio aunque no lo haya comprado o contratado.
Para realizar el trámite debe presentarse la siguiente documentación:
El procedimiento se encuentra reglado por la Ley 13.133 que contempla una etapa conciliatoria cuyo objetivo es solucionar el problema del consumidor. En caso en que las partes lleguen a un acuerdo, la Oficina lo homologa. Si no llegan a un acuerdo, se inicia la etapa sancionatoria que culmina con una multa al Proveedor en caso de verificarse el incumplimiento denunciado.
PAGO DEL TRÁMITE
- Este trámite es Gratuito
DESCARGAS
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El trámite se realiza desde la oficina de la OMIC ubicada en calle 17 Nº 671 1º Piso
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El trámite finaliza con la solución del conflicto planteado por el consumidor en caso en que acepte la propuesta realizada por la denunciada. En caso en que las partes no lleguen a un acuerdo y se verifique alguna infracción por parte de la Proveedora se le aplica una sanción